martes, 12 de febrero de 2013

La transgresión de la norma

 en "La transgresión de la norma" se verifica que la Ordenanza Municipal 7630 carece de eficacia, es fácil de vulnerar e ignorada por la sociedad. De manera rápida, ágil y sencilla se puede adquirir bebidas alcohólicas en kioscos y minimarket de la zona centro de Rosario, área delimitada para realizar el trabajo de investigación.

Se transgrede la ordenanza: dos individuos consumen una cerveza en
la vía pública.  Incumplen requisitos para la habilitación de los bares estilo americano. 





Vídeo Investigación 1:

                                       


  En este corto puede observarse que compro una cerveza el día domingo 20 de enero de 2013 a las 23.15 de la noche. En este minimarket la Ordenanza Municipal 7630 que prohíbe el expedio y consumo de bebidas alcohólicas luego de las 23, horario establecido por la norma sancionada el 19 de Febrero de 2004 no se cumple. 




Vídeo Investigación 2:



  Vídeo en el cual estoy comprando una cerveza el día miércoles 6 de febrero de 2013 a las 23.30 horas en el kiosco de "Any". Se puede verificar con facilidad que la Ordenanza es fácil de transgredir y no tiene la eficacia suficiente para que se cumpla como es debido. En el vídeo también dialogo con la dueña del local y ésta me cuenta como fue el procedimiento de clausura que le tocó afrontar hace varios años. Dijo que le realizaron una clausura ante la primera infracción (15 días), tuvo que recurrir a los Tribunales Federales de Rosario para obtener nuevamente la habilitación además de pagar una multa de $1000.
  Así y todo, como podemos observar, sigue incumpliendo la Ordenanza y vendiendo bebidas alcohólicas hasta las 00.30 de la noche, horario hasta el cual abre su negocio todos los días.




Vídeo Investigación 3:



  Vídeo en el cual compruebo que me vendieron una cerveza el día domingo 20 de enero de 2013 a las 23.15 horas y puedo verificar que la Ordenanza Municipal 7630 no se cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario